Google+ Idearium: Mascarillas caseras para pieles grasas

martes, 27 de agosto de 2013

Mascarillas caseras para pieles grasas

Si tenéis el cutis graso, os cuento cómo preparar en casa unas mascarillas que seguro seguro os van a ir estupendamente.

Mascarilla casera de pepino y manzana:

Esta mascarilla es astringente y purificante. 

Los ingredientes son: 

- Media manzana roja 
- Medio pepino
- Una clara de huevo
- Unas gotas de limón
Lo mezclamos bien en la batidora batido y aplicamos la mascarilla sobre la piel bien limpia, dejando actuar durante 20 minutos para luego retirar con agua tibia.

Mascarilla de yogurt, limón, naranja y zanahoria:

Otra mascarilla para pieles grasas, pero con ingredientes distintos que nos va a aportar mucha luminosidad y vitaminas gracias a la naranja y la zanahoria.

Ingredientes:

- Unas gotas de limón
- Unas gotas de naranja
- Media zanahoria rallada 
- Una cucharada grande de yogurt

Se bate en la batidora y nos la aplicamos 20 minutos, retirando después con agua tibia.


Mascarilla para cerrar los poros:

La siguiente mascarilla es nutritiva, astringente, calmante y antibacteriana y va muy bien para utilizar, además de las que tenemos la piel grasa, para después de una limpieza de cutis, que se suelen quedar los poros abiertos.

- 2 cucharadas de zumo de limón
- 1 cucharada de miel
- 1 cucharada de yogur natural
- 1 cucharadas de manzana rallada
- 1 cucharada de pepino rallado

Mezclamos bien en un bol los ingredientes, nos tumbamos y aplicamos la mascarilla sobre el rostro dejando actuar media hora y la retiramos aclarándonos bien la cara con agua bien fría que nos ayudará a cerrar todavía más los poros.

Mascarilla para ayudar a eliminar las cicatrices de acné y las manchas:

Esta mascarilla casera, además de ayudar a eliminar las cicatrices de acné y manchas, exfoliará los poros y purificará las pieles grasas.

- 1 taza de agua
- 1/2 taza de copos de avena
- 5 gotas de zumo de limón 1 cucharada de miel a la que se le puede añadir un poco de canela en polvo.

Se pone en un cazo a fuego medio el agua y se mezclan bien la avena y las gotas de limón. Una vez retirada del fuego, se deja enfriar y se le añade la cucharada de miel. Se aplica sobre el rostro y se deja reposar de 20 a 30 minutos. Enjuagar con agua tibia, secar suavemente la cara con una toalla suave y aplicar un poco de crema hidratante. Hacer esto una vez cada dos semanas durante un mes y después, una vez al mes durante tres meses. Sugerencia: Se puede complementar la miel con canela.

Mascarilla peel-off para eliminar los puntos negros:

Pon en un bol una cucharada de leche y una de gelatina en polvo sin sabor. Mezcla muy bien y mételo en el microondas durante unos 15 segundos. Coloca la mezcla sobre las zonas afectadas y espera unos 30 minutos, retira la capa de mascarilla con los dedos o con una toalla mojada en agua o tónico.


0 comentarios:

Gracias por comentar