Google+ Idearium: Plantas de interior y feng shui

viernes, 23 de agosto de 2013

Plantas de interior y feng shui


¡Hola! ¿Seguimos con otro poquito de feng shui? Pues vamos allá hoy con feng shui y plantas. Para esta antigua filosofía oriental basada en la disposición, orientación y color de los elementos que nos rodean para atraer la energía positiva y alejar la negativa,, las plantas son símbolos de vida, abundancia y crecimiento. Se asocian con la madera que, junto a la tierra, agua, fuego y metal, es uno de los cinco elementos utilizados por esta técnica milenaria para crear un entorno favorable a las buenas energías en casa y en el lugar de trabajo. Una simple planta situada en una habitación puede mejorar nuestra vida, sólo es cuestión de elegir la más apropiada para cada rincón de nuestro hogar o lugar de trabajo según nuestros gustos, los cuidados que le vayamos a dedicar y nuestra economía.
Vamos a tener en cuenta varios consejos a la hora de situarlas en los lugares adecuados para poder disfrutar de la vitalidad de las plantas y conseguir el mayor equilibrio y armonía.


Pon plantas frondosas en los dos extremos del pasillo para que el flujo de energía vaya más despacio porque si no, promueve la discordia y los malos entendidos.

Sitúa plantas con hojas redondeadas junto a las columnas de perfil cuadrado o rectangular para suavizar estos ángulos y las líneas verticales de la estructura. 

En los rincones de las habitaciones y del salón puedes colocar palmeritas de hojas largas como la Kentia, alguna Chamaedorea o una Dypsis Lutescens, que facilitan el movimiento de la energía Yang (positiva) y evitan que se estanquen las vibraciones.

Armoniza los lugares en los que hay alimentos, como el comedor o la cocina, con plantas situadas en alto con el fin de que aporten "Chi madera" y así equilibrar la energía del agua y del fuego presentes en estos espacios.


Los cuartos de baño se consideran los lugares más negativos de la casa, por lo que es conveniente energetizar positivamente estas habitaciones con alguna planta que tolere un alto grado de humedad, como un poto o un helecho.


En los dormitorios no deberíamos poner más de dos plantas para evitar que nos quiten demasiado oxígeno por la noche. Una maceta bonita con flores de color rojo favorece las relaciones de pareja, mientras que las flores de color rosa refuerzan el amor y la fidelidad y las blancas ayudan a poner fin a las peleas y discusiones. 

Los cactus junto a las ventanas protegen de los ladrones y si los situamos junto a los ordenadores, se dice que nos protegen de sus radiaciones.


En este vídeo podéis tomar nota de algunas palmeras y plantas de interior económicas, fáciles de cuidar y resistentes para decorar y proporcionar más vitalidad vuestro hogar o lugar de trabajo:


0 comentarios:

Gracias por comentar