¿Te gustaría convertirte en una precisa
¿Tu meta es parecer una persona segura de sí misma pero no sabes cómo lograrlo? El truco está en cambiar de actitud. ¿Cómo? haciendo gestos más decididos, cruzando las piernas y dejando caer una mano sobre las rodillas, evitando tocarte la cara y el pelo, mirando fíjamente a los ojos de tu interlocutor y reduciendo los parpadeos excesivos. Un gesto que no falla a la hora de demostrar autosuficiencia: entrelazar las manos uniendo los dedos índices en forma de cruz.
¿Cómo es el tamaño de tu escritura? ¿Escribes con letra pequeña? En ese caso eres una persona detallista, introvertida y muy exigente contigo misma. Si tu letra es de tamaño normal, tienes una personalidad equilibrada y haces lo posible por crear armonía a tu alrededor ¿Escritura demasiado grande? Entonces eres extrovertida, generosa, alegre y muy trabajadora.
¿Cuál es tu color? Si es el rojo, eres una líder nata pero también muy impaciente; el azul indica que eres inteligente, aunque tiendes a sobrerreacionar; ¿el verde? Tu naturaleza es generosa y comprensiva, pero a veces te pasas de malhumorada. El morado es síntoma de fuerza de voluntad e independencia, pero oculta cierta inseguridad.
Nuevos datos sobre el lenguaje de los gestos: morderse el labio indica interés por el interlocutor y deseo de seguir en contacto; chupar un lápiz demuestra irresistible interés por la persona que tienes enfrente; acariciarse el pelo apunta el deseo de dejarse seducir incluso sexualmente.
Secretos de oradora: Tres trucos infalibles para hablar bien en público: 1) Aspirar lentamente el aire por la nariz, retenerlo y espirarlo por la boca (te ayudará a controlar la ansiedad); 2) Buscar una cara amable entre el público y mirarla de vez en cuando; 3) Beber agua para justificar las pausas.
Si quieres adoptar una actitud muy profesional en reuniones, entrevistas o encuentros de negocios, acuérdate siempre de estos consejos: no te sientes en el borde de la silla y hazlo con la espalda recta; mira a los ojos de tu interlocutor, pero no tan fijamente como para que se sienta incómodo; inclina el cuerpo ligeramente hacia delante cuando mantengas una conversación (demostrarás interés); no caigas en la tentación de cruzar las piernas (indicaría que estás a la defensiva).
Apunta en tu agenda estos consejos básicos para triunfar en las entrevistas de trabajo. Para empezar, siéntante con la espalda recta y ligeramente inclinada hacia delante; escucha atentamente; habla mirando a la otra persona a los ojos; no fumes ni tutees a tu interlocutor; no hables de tu vida personal; no critiques a tus antiguos jefes ni compañeros y jamás confieses que actuaste de forma irresponsable… aunque haya sido cierto.
jueves, 22 de agosto de 2013
Algunos trucos de psicología
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Gracias por comentar