Google+ Idearium: Bichitos beneficiosos para las plantas

viernes, 23 de agosto de 2013

Bichitos beneficiosos para las plantas



Si os encuentráis alguno de estos bichitos en tus macetas o en el jardín, cuídalos para que no se vayan o se mueran porque son beneficiosos para tus plantas.

Las mariquitas comen vorazmente ácaros, moscas blancas, pulgones y otros insectos de cuerpo blando perjudiciales para nuestras plantas. Si en ese momento no hay insectos en la planta, pon cerca de ella un poquito de agua con miel para que se alimente y no muera. Y si tienes varias plantas infestadas de pulgones, una buena idea es comprar unas cuantas mariquitas. Las puedes encontrar en Internet.

Las lombrices y nemátodos se alimentan de materia orgánica en descomposición que hay en la tierra, no de las raíces vivas, expulsando humus rico en nutrientes. Además, la oxigenan al irse abriendo paso por ella.

Bráconidos y crísopidos depredan otros insectos y de babosas y caracoles que pueden llegar a convertirse en una plaga perjudicial.


La gran labor de las abejas es de sobra conocida. Si no hubiera abejas, no habría miel, ni polen, ni propóleo, ni polinización en las plantas y éstas no darían flores ni frutos, por tanto no habría semillas para que nacieran nuevas plantas. Desafortunadamente están desapareciendo por culpa de los nuevos compuestos utilizados en los insecticidas químicos y de los transgénicos.

Por eso, siempre que nos sea posible, procuremos utilizar productos ecológicos para nuestras plantas que además, no envenenarán la tierra.

0 comentarios:

Gracias por comentar