Google+ Idearium: Loción contra la pérdida del cabello casera y natural

sábado, 10 de agosto de 2013

Loción contra la pérdida del cabello casera y natural

El pelo ideal, como ya sabéis es fuerte, brillante, suave y sano. Mantener un cabello saludable y bonito pasa por darle unos cuidados especiales, tanto generales como para zonas específicas (raíz, cuero cabelludo, puntas...) o necesidades concretas (cabello graso, seco, fino, rizado, teñido...).

 El primer paso es la visita a la peluquería para hacernos un corte en condiciones y sanear las puntas. Y el segundo paso es ocuparnos de su salud y de sus necesidades concretas. 

En esta ocasión os vamos a proponer un remedio eficaz si vuestro problema está siendo una caída excesiva del cabello.

Hay épocas en que el pelo tiende a caerse más, como en primavera y otoño, en los meses posteriores al parto o tras hacer una dieta muy estricta. También existen otras causas como el estrés, algunos medicamentos, problemas hormonales o tratamientos muy agresivos en la peluquería que afectan al cuero cabelludo.
¿Sabíais que la infusión de ortiga, ésa que pica tanto cuando la tocáis, previene la pérdida del cabello? Os voy a contar cómo preparar una loción natural, eficaz y muy económica que previene la alopecia y ayuda a que vuelva a salir el cabello.


Necesitaremos: 
- 1 litro de agua. 
- 100 ml. (medio vaso) de vinagre normal de vino. 
- 250 grs. de ortigas frescas cortadas en trozos.  

Y la vamos a preparar así: en una cacerola echamos el litro de agua, añadimos el vinagre y los trozos de ortigas y lo dejamos hervir a fuego lento durante 1 hora. La dejamos enfriar, la colamos, la ponemos en un frasco cerrado y ¡listo!, la guardamos en el frigorífico. Nos la aplicaremos 3 días alternos a la semana sobre el cuero cabelludo limpio, dándonos masajes circulares durante unos 10 minutos. Y no os preocupéis, que después no os va a oler raro ni mal el pelo. 

Este tratamiento externo lo podéis completar tomando levadura de cerveza, que va muy bien para fortalecerlo. Pero no debéis olvidar que no sólo los tratamientos externos son responsables del aspecto de nuestro pelo, también hay que alimentarlo desde dentro. Los alimentos que tomamos son esenciales para mantener su salud. Muchas de las causas que hay detrás de la caída del pelo tienen que ver con la alimentación. 

La desnutrición, las alteraciones de la glándula tiroides, el déficit de vitaminas o minerales y las dietas milagro afectan directamente a la cantidad y la fuerza de nuestro pelo y pueden ser los causantes de una mala salud capilar. La clave del éxito de un pelo fuerte y brillante también está en la dieta. 

El cabello está compuesto principalmente por queratina, una proteína que para formarse necesita una serie de vitaminas y minerales que debemos aportar al organismo diariamente mediante nuestra alimentación. Es imprescindible que sigamos una dieta rica en frutas y verduras para que el folículo del cabello crezca fuerte y resistente.

0 comentarios:

Gracias por comentar