Google+ Idearium: La Dieta del Té Rojo

sábado, 10 de agosto de 2013

La Dieta del Té Rojo

¿Os acordáis de la Dieta del Té Rojo? Estuvo muy de moda hace unos años, pero parece que ya no está entre las más populares. Sin embargo, a mí me encanta por lo sana, depurativa y eficaz que resulta. Seguirla durante tan sólo 5 días nos ayudará a perder 3 kilitos y nos deshinchará bastante.

La medicina tradicional china considera al té rojo o Pu-Erh como un remedio para tener buena salud y para adelgazar. Sus virtudes son tantas que se le conocía como "el Té de los Emperadores". Es un té que ayuda a perder peso sin esfuerzo y reduce los triglicéridos, por eso en los EE.UU. se le llama "devorador de grasas".

Se han llevado a cabo estudios científicos en torno al té rojo y todos han demostrado su papel como acelerador de la función hepática al activar el metabolismo del hígado y la eliminación de grasas. Además es desintoxicante, depurativo del organismo, facilita la digestión y reduce el colesterol "malo".

El té rojo va ser nuestro complemento perfecto de una dieta muy sana, variada y baja en calorías que en 5 días nos permitirá perder hasta 3 kilos.

Deberemos tomar 4 tazas de té rojo al día junto con el desayuno, comida, merienda y cena y llevar una alimentación rica en hidratos de carbono (arroz, pasta, legumbres y pan integral) y vegetales, y un consumo restringido de proteínas a base de pescado y huevos.

Las verduras han de comerse crudas o a lo sumo, hervidas. Esta dieta no deben seguirla niños, mujeres embarazadas ni personas sometidas a tratamiento médico o con alteraciones del ritmo cardíaco. Tampoco se recomienda ante situaciones de úlcera, anemia, insomnio o nerviosismo porque el té lleva estimulantes del sistema nervioso.

Alimentos que deberemos tomar: Frutas, verduras, pastas, arroz, legumbres, pescado, huevos y pan integral.

Alimentos no permitidos mientras dure la dieta: Azúcar, carne, dulces, grasas, lácteos, plátanos, higos y uvas.

Desayuno: Una taza de té rojo con zumo de naranja o una pieza de fruta y una tostada de pan integral o dos barritas de muesli.

Comida: Ensalada de pasta fría o ensalada de arroz o arroz con verduras o sopa de arroz y una porción de carne o de pescado a la plancha o una tortilla a la francesa. Se complementa con una pieza de fruta y una taza de té rojo.

Merienda: Un yogur desnatado, una pieza de fruta y taza de té rojo.

Cena: Ensalada de varias hortalizas sin aceitunas o sopa de arroz o ensalada de lentejas con verdura o ensalada de pasta fría con hortalizas y una porción de pescado a la plancha o una loncha de jamón de York, dos si está cortado muy fino, o un trozo de queso tipo Burgos o bajo en grasas. Se complementa con una pieza de fruta y una taza de té rojo. Si notáis que os altera el sueño, el té rojo lo podéis sustituir por alguna otra infusión.

La Dieta del Té rojo es muy depurativa y resulta muy eficaz para bajar peso, pero no se recomienda seguirla más de 5 días sin consultar al médico ya que es un poco baja en proteínas y prolongarla más nos puede provocar estados carenciales. Además, el té interfiere en la absorción de hierro, limitando su capacidad de asimilación y pudiéndonos causar anemia.

0 comentarios:

Gracias por comentar