Google+ Idearium: La dieta antienvejecimiento de 3 días del Dr. Perricone

domingo, 9 de febrero de 2014

La dieta antienvejecimiento de 3 días del Dr. Perricone

El doctor Perricone, dermatólogo, nutricionista y profesor de la Universidad de Michigan, nos propone esta dieta saludable, rica en antioxidantes y anti-inflamatoria que ayuda a eliminar el hinchazón y mejorar la firmeza y el tono de la piel durante 3 días para conseguir unos resultados inmediatos: un lifting facial en tu propia cocina.

La base de esta dieta es el salmón, que hay que tomarlo dos veces al día. El salmón, y especialmente el salmón salvaje, que es muy beneficioso para la piel, porque contiene DMAE (2-dimetilaminoetanol), una sustancia nutricional anti-inflamatoria e importante para la producción del acetilcolina, un
neurotransmisor. La acetilcolina es esencial para la comunicación entre el sistema nervioso y los músculos. Para que los músculos se contraen la acetilcolina tiene que enviar señales. Por esto el DMAE combate la flacidez de la piel que se produce por el envejecimiento., astaxantina y ácidos grasos esenciales que mejoran la luminosidad, firmeza y apariencia de la piel.

La astaxantina es un antioxidante poderoso que se encuentra en algas marinas, salmón, truchas y crustáceos. Protege la membrana celular del estrés oxidativo y la inflamación ayudando así a disminuir las arrugas y aportando muchos otros beneficios. La Astaxantina es un carotenoide, pero no se convierte a vitamina A (Retinol) en el cuerpo humano. Demasiada vitamina A puede ser tóxica para los humanos. Es un antioxidante muy potente: hasta 10 veces más que otros carotenoides.

Los ácidos grasos esenciales (Omega 3, 6 y 9) mejorar la absorción de nutrientes a través de la digestión de frutas y verduras. También son responsables de mejorar la memoria, el humor y mantener la piel radiante y sin arrugas.

Menú de la dieta de 3 días

El Dr. Perricone presentó por primera vez esta dieta de 3 días en su libro The Perricone Promise (en español, Cómo prolongar la juventud). Esta dieta está diseñada para tener unos resultados inmediatos en la apariencia de la piel. No es aconsejable seguir esta dieta más de 3 días. En su libro el Dr. Perricone presenta también una dieta de 28 días que te ayudará cambiar tu estilo de vida y tu piel a través de la nutrición correcta.

Desayuno


- Tortilla de 3 huevos y/o 115-170gr de salmón a la parrilla
- ½ vaso de copos de avena (no instantáneos)
- 1 trozo de melón, a ser posible cantalupo, o 1/3 de tazón de bayas (arándanos, frambuesas, etc.)
- 225-300 ml de agua mineral

Comida

- 115-170 grs de salmón a la parrilla
- 2 tazones de ensalada verde (lechuga o espinacas con zumo de limón y aceite de oliva virgen extra)
- 1 kiwi o 1 trozo de melón
- 225-300 ml de agua mineral

Merienda

- 1 manzana verde
- 60 grs de pavo o 170 grs de yogur
- 1 puñado de avellanas, almendras o nueces






Cena 

- 115-170 grs de salmón a la parrilla
-
- 2 tazones de ensalada verde
- ½ tazón de verduras al vapor (espárragos, brocoli, espinacas etc. No se permitan verduras como zanahorias, patatas o remolacha)
- 1 trozo de melón o 1/3 de tazón de bayas
 225-300 ml de agua mineral

Antes de dormir 


- 1 manzana o pera
- 60 grs de pechuga de pavo o pollo
- 1 puñado de avellanas, almendras o nueces





http://www.perriconemd.es

0 comentarios:

Gracias por comentar