Google+ Idearium: Método hindú para sanar el dolor de cabeza y eliminar el cansancio

domingo, 24 de noviembre de 2013

Método hindú para sanar el dolor de cabeza y eliminar el cansancio

Pranayama es un conjunto de técnicas respiratorias utilizadas en la práctica del yoga y que tienen como fin equilibrar la energía pránica dentro de nosotros.

El siguiente ejercicio es una práctica de respiración pranayámica para aliviarnos de dolores de cabeza.

En el mundo físico, la nariz tiene dos lados, un lado derecho y un lado izquierdo; generalmente, usamos ambos lados para inspirar y espirar.

En la realidad física/espiritual, los dos lados del cuerpo son muy diferentes y por consiguiente tienen funciones diferentes: La derecha representa el Sol, y la izquierda a la Luna.

Durante un dolor de cabeza, prueba cerrando la fosa nasal derecha y utiliza la izquierda para respirar. Unos cinco minutos aproximadamente después, el dolor de cabeza debe desaparecer. Si te sientes cansad@ debido al estrés, hacer lo contrario: cierra la fosa nasal izquierda y respira por la derecha. En unos momentos, con este ejercicio tu mente se sentirá aliviada.

El lado nasal derecho pertenece al "calor" (que simboliza al Sol), de modo que se calienta mas rápidamente. El lado nasal de la izquierda es el que pertenece al "frío" (la Luna).La mayoría de las mujeres respiran por el lado izquierdo de la nariz, luego, se enfrían mas rápidamente. La mayoría de los hombres respiran por la fosa nasal derecha y eso les influye, definitivamente, en su forma de vida.

Presta atención, en el momento de despertar, de qué lado respiras mejor: ¿del lado derecho o del izquierdo? Si es por el lado izquierdo te sentirás cansad@. A continuación, cierra la fosa nasal izquierda y utiliza la derecha para respirar, notarás que te sientes aliviado rápidamente. Este ejercicio puede enseñarse a los niños y debería serles enseñado, pero es más eficaz si se practicado siendo adultos.

0 comentarios:

Gracias por comentar