Google+ Idearium: Tratamiento exfoliante para el cuero cabelludo hecho en casa

domingo, 10 de noviembre de 2013

Tratamiento exfoliante para el cuero cabelludo hecho en casa

Exfoliarnos el cuero cabelludo debería ser una de nuestras rutinas mensuales de cuidados para nuestro cabello. Nos duchamos, frotamos e hidratar cada centímetro cuadrado de nuestro cuerpo, pero tendemos a descuidar el cuero cabelludo.

De todos los cosméticos que podemos preparar en casa el exfoliante para el cuero cabelludo es de los más fáciles y con excelentes resultados para eliminar la caspa, residuos de champú, mascarillas y acondicionadores que hayamos utilizado anteriormente y para favorecer el crecimiento de un pelo fuerte y sano, ya que muchos de los problemas relacionados con el cuero cabelludo, como la pérdida del cabello y un crecimiento demasiado lento son causados por la acumulación de grasa endurecida que obstruye los folículos pilosos. Con el tiempo, si esta acumulación no se elimina puede llegar a obstruir la capacidad del folículo capilar para funcionar correctamente.

Ingredientes:

- 4 cucharadas soperas de aceite de coco, aceite de oliva o aceite de jojoba
- Unas gotas de zumo de limón o de pomelo ó 3 gotas de aceite del árbol del té (no añadir más cantidad pues podría resultar irritante)
- Un chorrito de infusión de romero
- Una cucharadita de café de azúcar o sal

Mezclamos bien todos los ingredientes y aplicamos con una brocha o un algodón por todo el cuero cabelludo con el cabello húmedo dándonos un buen masaje circular con los dedos durante 15 ó 20 minutos. A continuación aclaramos bien con agua tibia y nos lavamos el pelo.
Podemos repetir la exfoliación una vez al mes o cada 15 días en el caso de cabellos muy grasos, que notaréis rápidamente la diferencia.

0 comentarios:

Gracias por comentar