Google+ Idearium: Chips de yogur helado

lunes, 30 de septiembre de 2013

Chips de yogur helado

¡Hola! Hoy vamos a ver una idea facilísima de hacer, sana y nutritiva, tanto para peques como para mayores. Son estos chips de yogur helado que se pueden tomar como postre, picoteo o tentempié. Para prepararlos podemos elegir yogures del mismo sabor o de varios sabores. Salen unos 25 chips por cada yogur.

Ingredientes:

- 1 yogur lácteo o de soja de cada sabor, mejor sin trocitos de fruta
- Leche o batido de soja
- Una bandeja grande
- Papel de cocina encerado
- Una bolsa pequeña de plástico, por ejemplo de las que se utilizan para congelar
- Cucharilla de café
- Tijeras
- Pinza de la ropa o similar
- Cuencos o recipientes para servir los chips

Lo primero que vamos a hacer es poner el papel de cocina encerado sobre la bandeja. Abrimos los yogures y removemos bien el contenido para que queden casi líquidos. A continuación añadimos un poco de leche para que el yogur quede aún más líquido, mezclamos bien y echamos el contenido en la bolsa.


En una de las esquinas inferiores de la bolsa hacemos un pequeño corte para utilizarla como manga pastelera. y vamos poniendo pequeñas porciones de yogur sobre el papel de cocina encerado dejando una separación entre cada porción.

Si los yogures tienen trocitos puede que se quede alguno atascado en el agujero de la bolsa, pero apretando un poco seguro que sale. Podemos tapar el agujerito de la bolsa con una pinza y así nos podrá servir para ir añadiendo más yogures y que no se salgan mientras los estamos echando en la bolsa.



Guardamos las bandejas en el congelador del frigorífico durante 2 horas por lo menos o hasta que se vea que se han helado y ya sólo nos queda desprender los chips del papel encerado y ponerlos en los recipientes en que los vayamos a servir. Podemos utilizar tarros con tapa para volver a meter en el congelador los que nos hayan sobrado.






0 comentarios:

Gracias por comentar