Google+ Idearium: Bolas y cubitos perfumados para el baño

miércoles, 4 de septiembre de 2013

Bolas y cubitos perfumados para el baño

Una idea para fabricar bolas de nieve aromáticas de baño en casa para hacer un regalo o para disfrutar de un buen baño relajante y terapéutico.

Para preparar estas bolas y terrones vamos a utilizar sales de Epsom, que es un mineral muy beneficioso compuesto por sulfato de magnesio que, al ser absorbido a través de la piel ayuda a eliminar toxinas, reducir la inflamación y los dolores musculares, disminuye el estrés, eleva el estado de ánimo, favorece el suelo, mejora el suelo, la circulación, el funcionamiento del corazón, favorece la reducción de la presión arterial al relajar las arterias al mismo tiempo que crea una mayor sensación de relajación general en el cuerpo gracias a su contenido en magnesio.

Estos son los ingredientes que vamos a necesitar:

- 2 tazas de sales de Epsom 
- 2 cucharadas de agua 
- Unas pocas gotas de un aceite esencial que os guste
- 1 ó 2 gotas de colorante alimentario dependiendo de la intensidad de color que queréis darle a vuestras bolas de baño. 
- Moldes de plástico en forma de bola
- Bandejas de silicona para fabricar cubitos hielos 

Una vez tenemos los ingredientes, mezclamos las 2 cucharadas soperas de agua con las 2 tazas de sales de Epsom, añadimos la cantidad de gotas de aceite esencial según queramos más o menos intensidad aromática y las gotas de colorante siguiendo el mismo criterio para la intensidad del color. 

Mezclamos muy bien todos los ingredientes con una cuchara y a continuación rellenamos cada una de las dos semiesferas del molde de plástico en forma de bola. presionando firmemente para que queden bien apelmazadas. Unimos ambos lados del molde y volvemos a presionar. 

Lo dejamos reposar durante media hora y después desmoldamos con mucho cuidado la parte superior, damos la vuelta al molde y desmoldamos la otra parte dejando reposa las esferas durante 4 días para que se sequen bien sobre una fuente de vidrio o cerámica.

Si los váis a emplear para hacer un regalo las podéis poner en un tarro de cristal y decorarlo.

0 comentarios:

Gracias por comentar