Google+ Idearium: Yogures hechos en casa

lunes, 17 de junio de 2013

Yogures hechos en casa

Si sois yogur-adict@s o vuestra familia es una gran consumidora de yogures seguro que estas ideas para prepararlos en casa y ahorrar aprovechando el horno, un radiador o alguna otra fuente de calor os van a venir de perlas.

Ingredientes:


  • 1 litro de leche entera o la cantidad que quepa en el termo que vayáis a utilizar contado con el yogur que hay que añadir.
  • 1 yogur natural, preferiblemente de tarro de cristal
  • 2 cucharadas de leche en polvo
  • Azúcar o edulcorante al gusto (opcional)

Preparación:

Se mezclan bien los ingredientes en una jarra u otro recipiente de cristal y se mete en el microondas en 3 minutos a la máxima potencia.

A continuación lo vertemos en un termo para llevar bebidas calientes y dejamos reposar al menos 8 horas. Pasado este tiempo ya estará cuajado y se puede consumir o conservar en el frigorífico. Lo único es que hay que sacar el yogur del termo a cucharadas para echarlo en otros recipientes.

También se puede aprovechar el calor del horno después de utilizarlo. Podéis echar la leche en un afuente de cristal con 1 yogur añadido o en tarritos individuales de cristal, añadís una cucharada de yogur a cada tarrito, removéis bien y los dejáis dentro del horno apagado durante 8 horas como mínimo. O si tenéis radiadores que no estén muy calientes podéis dejar encima la mezcla de leche y yogur.

Una vez cuajados, los yogures duran 10 días en el frigorífico. Acordáos siempre de guardar alguno para poder hacer más. Podéis hacer variaciones con los yogures, por ejemplo, echar mermelada en el fondo antes de añadir la leche y el yogur y cuando lo vayáis a tomar removéis para que se mezcle con la mermelada. O prepararlos con leche y chocolate en polvo. No es aconsejable prepararlos con trocitos de fruta porque la fruta con el calor se estropea rápido. Para tener tarritos de cristal podéis guardar bien lavados los frascos con tapa de otros alientos y comidas que  vienen envasados.

0 comentarios:

Gracias por comentar