Google+ Idearium: Soluciones naturales para las manchas de la piel

miércoles, 26 de junio de 2013

Soluciones naturales para las manchas de la piel

Hoy vamos a ver unas preparaciones y mascarillas naturales y caseras para esas zonas más oscuras o manchas que a veces nos aparecen en la piel. Seguro que ya sabéis que cuando las células de la piel sienten algún tipo de agresión reaccionan incrementando la producción de melanina, lo que se traduce en la aparición de manchas de pigmentación o dicromía.

Los preparados que os proponemos a continuación utilizan ingredientes naturales mucho menos abrasivos que otros elaborados a base de compuestos químicos. Son más suaves, sí, pero también actúan más lentamente, así que no nos queda otra que armarnos de paciencia y ser muy perseverantes.

En cualquier caso es importante seguir esta regla de oro: si queréis tener una piel blanca y sin manchas, evitad el sol todo lo que podáis o utilizad a diario, incluso en invierno, protección solar alta porque, a pesar de que el sol calienta menos seguimos recibiendo rayos UVA y UVB. Si las manchas no están causadas por el sol, podrían ser síntoma de algún problema de salud del que no sois conscientes, así que pedid cita con vuestro médico.


El limón suele ser uno de los ingredientes más efectivos para las manchas de la cara porque no sólo es un magnífico antioxidante, sino que además regula la melanina. Además, podemos emplearlo directamente sobre las zonas afectadas.

El agua oxigenada también tiene un gran poder blanqueante y quitamanchas. Si mojamos un algodón con unas gotas y nos lo aplicamos en la mancha todas las noches antes de acostarnos comprobaremos sus efectos en poco tiempo.
Podemos preparar esta crema blanqueadora casera mezclando:

- 2 cucharaditas de leche en polvo 
- 20 gotas de agua oxigenada
- 2 gotas de glicerina 

Formamos una pasta cremosa y nos la aplicamos todas las noches en la zona que queramos blanquear sin retirarla después.  

Otro preparado blanqueante natural que podemos hacer nosotras lleva:
-
1 cucharada de zumo de limón 
- 1 cucharada de vinagre de manzana
- 1 cucharada de agua

Los ingredientes los mezclamos bien y nos la aplicamos todas las noches insistiendo en la mancha para que la absorba bien.

Debemos tener especial cuidado por el día con todas las cremas y lociones para la piel que contengan limón o vinagre porque estos ingredientes son fotosensibles y nos pueden producir más manchas o alergias si nos da el sol. Por eso es mejor aplicar de noche las mascarillas que lleven estos ingredientes.

Esta otra crema se prepara con:

- 1 cucharada de avena molida (cereal de gran poder blanqueador).
- Unas gotas de zumo de limón.

Mezclamos bien ambos ingredientes hasta que se fundan perfectamente. Después aplicamos sobre las manchas todos los días insistiendo sobre la zona afectada y dejando actuar sin retirarla.

Como ya os hemos indicado, todas estas cremas debéis utilizarlas por el día si no os va a dar nada de sol y por la noche con la cara bien limpia, insistiendo en la zona afectada y dejando actuar sin retirarla, con paciencia y constancia hasta lograr resultados.

Ahora vamos a ver una mascarilla blanqueadora para complementar cualquiera de los tratamientos anteriores, que podéis usar 2 veces a la semana y que además, aportará luminosidad y vitaminas a vuestro rostro. Se hace con:


- 1 kiwi 
- 3 cucharadas de yogur natural 
- 1 cucharada de zumo de naranja
- 1 cucharada de aceite de almendras
- 1 cucharada de aceite de oliva

Se pelan los kiwis, se trocean y se echan en la batidora. Se añaden los demás ingredientes y se mezclan bien hasta que quede un puré suave y cremoso. Se unta la mascarilla por toda la cara evitando el contorno de los ojos. Quizá notéis una sensación de hormigueo, eso significa que está funcionando. Se deja actuar hasta que se seque y después se enjuaga muy bien con agua fresquita.

0 comentarios:

Gracias por comentar