Google+ Idearium: Decora tus bailarinas con brillos

martes, 11 de junio de 2013

Decora tus bailarinas con brillos

Si tenéis unas manoletinas o zapatillas tipo "ballerina" o bailarinas de suela plana podéis fácilmente darles un nuevo look decorándolas con brillos o glitter. Os cuento cómo:



Necesitaréis:

• 1 Bote de Pod Modge o de pegamento o cola de color blanco transparente para trabajos manuales en papel de 100 grs.
• 1 Envase de glitter o brillos de 100 grs.
• 1 Cepillo de espuma o una esponja pequeña por la parte que no rasca.
• Barniz al agua para bricolage o un spray fijador para el cabello.
• Papel celo.
• 1 Recipiente de cristal o loza de boca muy ancha o un plato.
• 1 par de guantes de látex.
• Plásticos o papeles de periódico.

Una vez tenemos los materiales, lo primero que vamos a hacer es cubrir la superficie donde vamos a decorar  nuestras bailarinas con los plásticos o el papel de periódico.

Después tapamos el poquito de tacón que tienen las bailarinas con papel celo.

Nos ponemos los guantes y mezclamos muy bien en un recipiente de cristal o loza de boca muy ancha el pegamento o cola con el frasco entero de glitter. Si el pegamento está demasiado espeso o concentrado, lo podemos diluir añadiendo 3 ó 4 cucharadas soperas de agua.

A continuación sujetamos una de las bailarinas metiendo la mano dentro y con la otra mano mojamos la esponjita (mejor si tiene mango para mancharnos menos) en la mezcla de cola y glitter y la pasamos por la bailarina mojando la esponjita en la mezcla de cola y glitter todas las veces que haga falta hasta cubrir por completo ambas bailarinas.

Tapamos el recipiente de la mezcla de cola y glitter para que no se evapore y dejamos secar media hora la primera capa que hemos aplicado a las bailarinas.

Media hora después destapamos la mezcla y volvemos a aplicar otra capa de glitter y pegamento a las bailarinas, tapamos la mezcla y dejamos secar otra media hora.

Procedemos así hasta que hayamos aplicado 4 capas al calzado.

Dejamos secar media hora la última capa y por último aplicamos con la esponjilla una capa de barniz al agua para bricolage o pulverizamos las bailarinas con el spray fijador para el cabello.

Dejamos secar toda la noche y al día siguiente ya podemos quitar los trozos de papel celo del tacón y voilà! estrenar nuestras bailarinas con su nuevo súper look hecho por nosotras mismas.


También podéis decorar sólo la puntera o la puntera y el talón poniendo papel celo en los bordes de la zona que queráis decorar y siguiendo la misma técnica.

¿Os ha gustado esta idea de We are not Martha ? ¿Os animáis a probarla?

0 comentarios:

Gracias por comentar