Google+ Apotecarium: La visualización transforma la realidad

domingo, 13 de octubre de 2013

La visualización transforma la realidad

Se habla mucho del poder de la visualización. La mayoría de los textos y de las personas que usan esta palabra lo hacen para referirse a una manera en la que los seres humanos podemos transformar el mundo físico y la realidad en la que vivimos: la famosa “Ley de Atracción”. La idea básica, como casi todos hemos escuchado, es que la mente es tan poderosa que basta pensar en aquello que queremos en la vida para que la fuerza y el poder de nuestra mente lo atraiga y lo materialice. Es la llave a la satisfacción de nuestros deseos. Basta con que imagines la vida que quieres y la tendrás.

Evidentemente la situación no es tan sencilla como suena. Si así fuera, la gran mayoría de los seres humanos estarían ganado un montón de dinero y hasta regalándolo en las calles. Pero resulta que esta perspectiva de la visualización, conocida popularmente como “visualización creativa”, no es tan fácil de llevar a la práctica con efectividad.

De hecho, científicamente nunca se ha podido demostrar que la visualización tenga los efectos que se describen en la Ley de Atracción. Sin embargo hay que subrayar que tampoco se ha podido demostrar que no sea posible o real. Aún más, conforme más entendemos de la naturaleza energética de la materia, gracias a los descubrimientos y avances en ciencias como la física cuántica, podemos ver que la idea de que nuestros pensamientos pueden ser los responsables de crear nuestra realidad física y nuestras circunstancias de vida no resulta descabellada. Así pues, aquellas visualizaciones que están orientadas a lograr tener más dinero, atraer a la pareja ideal o satisfacer cualquiera de nuestros deseos, bien pueden ser la mejor manera de alcanzarlos, el asunto es que no lo podemos afirmar aún con total certeza.

Por otro lado, existe un lado de las visualizaciones que es mucho menos publicitado que la perspectiva metafísica recién citada, pero que está totalmente comprobado científicamente. La visualización sí es, con absoluta certeza y con pruebas empíricas disponibles, una de las más importantes y efectivas maneras de transformar nuestra realidad y nuestra vida, a través de la transformación de nuestras emociones y nuestros pensamientos. Está absolutamente comprobado que las personas que usan la visualización adecuadamente transforman su manera de sentir y de ser, y con ello obtienen resultados maravillosos en su vida gracias al correcto uso de su imaginación y su pensamiento.

Visualizar es en términos simples imaginar vívidamente, con realismo e intensidad. Imaginar usando todos
nuestros sentidos para generar en nuestra mente un recuerdo claro de las actitudes, emociones, situaciones y reacciones que queremos provocar en nuestro interior. Es usar el pensamiento para diseñar en la mente lo que queremos hacer crecer en nuestra personalidad. Por ejemplo, si se trata de provocar que nuestra forma de ser se vuelva más alegre, o más segura, o más paciente, o más relajada, la visualización es una de las herramientas más efectivas para lograrlo, siempre se realicen los pasos y ejercicios adecuados.

Pero ¿cómo es que tan sólo imaginar algo pueda provocar cambios reales en nuestra personalidad? ¿Cómo es que tan sólo pensarme más seguro o feliz, realmente puede generar autoestima o bienestar en mi vida? La
respuesta a estas interrogantes se encuentra en la manera en que funciona nuestro cerebro. Resulta que, según los descubrimientos realizados por los científicos que estudian el cerebro y sus procesos, la manera en que funciona nuestro cerebro cuando pensamos o imaginamos no es diferente a la manera en que funciona nuestro cerebro cuando vivimos la realidad. Por ejemplo, aquellas ocasiones en que la vida nos ha brindado una sensación de alegría, nuestro cerebro activa ciertos procesos y genera ciertas reacciones en nuestro cuerpo. Cuando imaginamos esa situación alegre, aunque de hecho en la realidad no esté sucediendo, nuestro cerebro activa los mimos procesos y genera las mismas instrucciones hacia nuestro cuerpo que aquellas que generó cuando vivimos la realidad de una situación feliz.

Este hecho acaba por explicar el porqué usar la imaginación adecuadamente, a través de visualizaciones bien diseñadas, provoca que la personalidad, la manera de pensar, el estado de ánimo y hasta la salud física se vayan convirtiendo en una realidad. Visualizar es provocar que el cerebro envíe señales al cuerpo para que sienta y viva la alegría, el bienestar, la seguridad y demás emociones que se quieran provocar en nuestra personalidad y nuestra vida. Además, las visualizaciones dan cambios en nuestro cerebro, que se vuelve más fuerte y capaz para reaccionar de manera positiva, automáticamente, frente a las más variadas situaciones de la vida. Nuestro cerebro literalmente crece y fortalece las conexiones de las neuronas que generan las emociones que hemos programado con la visualización.

Así, las visualizaciones generan hábitos mentales y emocionales que nos hacen reaccionar de manera automática en la forma en que hemos visualizado. Generan una nueva personalidad si así lo queremos. Y una nueva manera de ser es siempre la clave para obtener nuevos resultados en la vida. Nuestra manera de relacionarnos con los demás, de enfrentar los problemas de la vida, de tomar las oportunidades y los riesgos en la vida profesional y en general de todo lo que nos rodea, se vuelve positiva, adecuada y eficiente conforme más ejercicios de visualizaciones construyen nuestra nueva manera de ser.

Alegría, armonía en las relaciones de amistad, trabajo, pareja o familia, capacidad profesional o salud física, todos los aspectos de la vida se transforman y crecen trayéndonos éxito y bienestar a través de la visualización. Es por ello que, independientemente de la realidad o falsedad del nivel metafísico que se
atribuye a la “Ley de Atracción”, es seguro que las visualizaciones son clave para transformar nuestras actitudes, pensamientos y emociones, y con ello nuestra vida. Además, si el lado metafísico resultara cierto, al visualizar, no sólo nuestro interior se hará positivo, sino que además atraeremos todas las circunstancias físicas para lograr y tener la vida que deseamos.

http://www.autohipnosismp3.com/articulos/visualizacion-transformando-realidad.htm

0 comentarios:

Gracias por comentar