Google+ Idearium: Tratamiento anticelulítico para hacer en casa

domingo, 7 de enero de 2018

Tratamiento anticelulítico para hacer en casa

Tratamiento para aplicar en la zona de muslo y glúteos y que da muy buenos resultados en cuanto a reducción de volumen y de la piel de naranja:

Todos los días, tras ducharse,darse un masaje circular ascendente desde la punta del pie hasta las ingles, muy suave, es para activar la circulación de retorno y preparar la zona para un masaje más activo. Unas 5 pasadas ascendentes es suficiente.

El primer día, comenzar con la crema anticelulítica de efecto calor, darse un masaje ligero, para no sobreactivarla, y envolverse con film de plástico del que se usa en la cocina.


El masaje se puedes hacer de pié o sentada, siempre con movimientos hacia arriba, ya sean circulares
o de fricción. Si lo haces sentada: primero aplicas la crema, en poca cantidad, con la palma de la mano, y movimientos envolventes de abajo hacia arriba tus caderas y luego, con las manos cerradas, usando los nudillos, comienzas a hacer círculos hacia ti, desde la parte externa de las rodillas hasta llegar a tus caderas. Deberás insistir más en la zona lateral de los muslos o cartucheras. Así sentirás los efectos de la circulación activándose. El segundo paso será colocar tus manos sobre uno de los muslos haciendo un movimiento de frotación suave, subiendo las manos sobre los muslos desde la zona superior de la rodilla hasta llegar a las ingles. Una vez que llegas arriba, repites el movimiento, otra vez desde la rodilla hacia la ingle, siempre hacia arriba. También deberás realizar un masaje ascendente en los glúteos. Cuando sientas que las zonas están caliente, te envuelves con el film de plástico.

Recuerda no frotar muy fuerte con la crema de efecto calor porque, si se activa demasiado puede ser incómodo. Repites en la otra pierna y dejas la envoltura por unos 15 a 20 minutos. Si al aplicar la crema caliente, se activa demasiado y la zona arde como si quemara, colocar compresas de agua de manzanilla algo fria, no mucho, y dejar la compresa hasta que absorba el exceso de calor. Este efecto es molestoso mas no peligroso, a no ser que tengan la piel demasiado sensible. Es por ello que al colocar la crema calientes deben frotar suavemente, para no sobreactivarla.

El masaje también puedes hacértelo con algún aparato de masaje. También puedes ponerte una manta sobre los muslos o meterte en la cama y taparte para sentir más calor. Al terminar el tiempo, retirar el film y los restos de crema. No se puede mojar la zona hasta que hayan pasado 4 horas. Este mismo procedimiento debe hacerse durante 2 días seguidos, al tercer día, cambiar a crema anticelulítica de efecto frío y repetir el mismo procedimiento durante otros días y volver con la crema de efecto calor a los 2 días. Con el masaje y alternando ambas cremas, estamos haciendo un drenaje linfático que estimula los nódulos y fibras para que comiencen a soltar toxinas y los adipocitos se liberen de los excesos de agua y grasa.

Si no encontráis cremas anticelulíticas de efecto frío y calo, son muy recomendables las cremas anticelulíticas que tienen arnica, fucus, centella asiática, eucaliptus, etc. Al ser un tratamiento que se debe aplicar durante 15 ó 20 dias, según como vayáis viendo los resultados, podéis comprar cremas que vengan en tamaño grande, para que no salga muy caro el tratamiento

También se puede usar, en lugar de crema, alguna mezcla de aceites esenciales específicos para tratar la celulitis.

0 comentarios:

Gracias por comentar