Google+ Idearium: Recetas light

miércoles, 30 de julio de 2014

Recetas light

Receta de nutella: 3-4 cucharaditas de queso batido desnatado 0%, 1 cucharada sopera de leche desnatada. De 2 a 3 cucharadas soperas de cacao desgrasado Valor y 3 cucharaditas de edulcorante líquido. Batirlo bien y guardar en el frigorífico.

Pollo rebozado: El pollo ya en filetes se machaca todo lo que se pueda, cuanto más finito mejor. Se le añade sal, pimienta y jengibre. Luego se bate en un bol un huevo, se añade un chorrito de leche desnatada, perejil y ajo en polvo (tango el jengibre como el ajo van bien para las dietas), en vez de harina usamos salvado (de avena y de trigo, de esos que también se utilizan en la dieta Dukan). Para empanar el pollo primero se moja bien en huevo y luego en salvado. Para cocinarlo se envuelve totalmente en papel de plata y se mete en el horno 20 min a 200º (sin precalentar).

Calabacines rellenos de espinacas y gambas en el microondas:
2 calabacines o zapallos
150 grs. de gambas peladas
200 grs. de espinacas
100 ml. de nata baja en grasa para cocinar (opcional)
4 quesitos light
2 dientes de ajo
cebolla
queso rallado

Partir los calabacines por la mitad a lo largo y quitar la pulpa del centro con una cucharilla de vaciar.
Poner en un recipiente de cristal o silicona durante 5 minutos a 800 W en el microondas.
Poner un poco de aceite de oliva en una sartén antiadherente y rehogar la cebolla que habremos rallado o cortado bien pequeña con los dientes de ajo picados.
Cuando la cebolla esté transparente, añadir la pulpa del calabacín cortada a cuadraditos y las espinacas también cortadas. Añadir las gambas, que habremos descongelado y escurrido bien para que no suelten agua.
Cuando ya esté hecho, añadir la nata (opcional) y los quesitos cortados en trozos y dejar cocer dos minutos más.
Rellenar los calabacines con la mezcla, espolvorear el queso rallado y gratinar en el grill del horno o del microondas.

Judías verdes manchegas: Estas judías verdes no pueden ser más simples, judías verdes cocidas al vapor, salsa de tomate y un majado de ajo y comino en el mortero, nada más y nada menos.
Ingredientes 4 personas:

500 gr de judías verdes
1 bote de tomate triturado de 800 grs
50 grs de aceite de oliva virgen extra
1 diente de ajo pequeño (mejor ajo morado)
1/2 cucharadita de  cominos
1 guindilla pequeña
1 pellizco de sal

Preparación:

Cocemos las judías verdes al vapor, podemos hacerlo en recipiente de silicona para cocinar al vapor en el microondas o en un cestillo sobre una cazuela con agua hirviendo.

En el estuche de silicona para microondas tarda 9 minutos a máxima potencia, en cazuela unos 40 minutos.

La salsa de tomate la preparamos poniendo el tomate triturado en una sartén con tapa o en una cazuela baja, añadimos una guindilla pequeña si nos gusta el picante, el aceite y una pizca de sal. Cocemos a fuego lento tapado durante 35 minutos. La salsa debe quedar espesa, si queda muy líquida cocemos diez minutos más pero siempre a fuego lento.

En un mortero machacamos el diente de ajo con sal y los cominos hasta hacer una pasta. Mezclamos las judías verdes con la salsa de tomate, añadimos el majado, mezclamos y dejamos enfriar.

Una vez frío tapamos y reservamos en la nevera hasta la hora de comer.

Flan de huevo: Batir un huevo y dos claras (con batirlo a mano es suficiente), se ponen poco a poco 200 ml de leche desnatada (mejor sin lactosa), se añades 2 ó 3 cucharitas de edulcorante (eso es al gusto) y se puedes poner 1/2 ó 1 cucharadita de esencia de vainilla (si le pones la vainilla, mejor poner solo 2 de edulcorante). Se remueve bien y pones la mezcla en recipientes de silicona, cristal o metálicos (llénalos hasta la mitad, que crece). Se mete en el horno a 180º en baño maría, unos 20 minutos.

Flan de queso: Unas 5 cucharadas de queso batido 0%. Le añades 1 huevo entero y 1 clara, 3 ó 4 cucharaditas de edulcorante, un poco de ralladura de limón, lo bates con la minipimer hasta que se mezcle todo, lo pones en recipientes (llenándolos hasta la mitad) y tres minutos en el microondas a unos 700 u 800 W. Cuando los saques los pones en un plato y se espolvorean por encima con canela sola, o mezclada con un poco de estevia en polvo o con edulcorante.

Bombones light (Dieta Dukan, Montignac o baja en calorías y carbohidratos):

Para los bombones blancos:
- 50 grs. de leche desnatada en polvo
- 4 cucharadas de leche desnatada
- 1/2 o un poco más de una cucharadita de edulcorante
- Opcional: Aroma de vainilla

Para los de chocolate:
- 50 grs. de leche desnatada en polvo
- 4 cucharadas de leche desnatada
- 1 cucharada de cacao Valor desgrasado en polvo 0% azúcares
- 1/2 o un poco más de una cucharadita de edulcorante
- Opcional: Aroma de vainilla

Para los de toffee:
- 50 grs. de leche desnatada en polvo
- 4 cucharadas de café de cafetera
- 1/2 o un poco más de una cucharadita de edulcorante

Preparamos cada receta en un bol distinto y los mezclamos hasta que quede una textura como la del queso de untar o la nocilla. Rellenamos los huecos de moldes de silicona para bombones.
Los guardamos bien tapados para que no cojan olores durante 1 hora en el frigorífico o media hora en el congelador y ya podemos servirlos. También se les puede añadir avena molida, ralladura de naranja, almendras, avellanas o nueces picadas.

0 comentarios:

Gracias por comentar