Google+ Idearium: Alimentos quelantes para eliminar metales pesados

martes, 8 de abril de 2014

Alimentos quelantes para eliminar metales pesados

La eliminación de los metales pesados del cuerpo se conoce como quelación.

Cilantro: El cilantro es sólo un super-hierba que puede eliminar de forma eficaz los metales pesados (aluminio, mercurio y plomo, en particular) - en sólo dos semanas. También, debido a que estos metales pueden amortiguador el sistema inmunológico, el cilantro también se reconoce como un inmune-refuerzo.

Carbón activado de calidad alimentaria: Para desintoxicante de metales pesados se recomienda un total de 20 gramos por día, separados en 2 a 4 dosis durante un período de 12 días. Tomar una cucharada llena una vez en la mañana, mejor antes del desayuno para la desintoxicación general.

Nueces de Brasil: No necesariamente un alimento quelación, nueces del Brasil en realidad trabajan para restaurar los minerales, como el selenio y el zinc, que se puede perder en el proceso de quelación.

Suero de leche: Se ha comprobado que el glutation ayuda a la homeóstasis celular y es un poderoso antioxidante que elimina los metales pesados. Aún se llevan a cabo investigaciones sobre su aplicación médica, ya que su ingesta oral no parece metabolizarse adecuadamente. Se sabe que el suero de leche puede aumentar los índices de glutatión en el hígado.

Zinc y selenio: Estos dos nutrientes juegan un papel importante en las mejoras del sistema inmune. También son parte importante de la dieta para los órganos sexuales masculinos, y se sabe que ayudan a la creación de enzimas antioxidantes que combaten los metales pesados en la sangre. Alimentos ricos en zinc y selenio son el arroz integral, avena, nueces de Brasil y melocotones.

Vegetales frescos: Existe una serie de vegetales con cualidades nutricionales y antioxidantes que ayudan a la desintoxicación. Lo hacen tanto actuando directamente sobre los metales pesados como purificando las vías de eliminación. Son particularmente benéficos el brócoli, el kale, la coliflor, la col y las coles de Bruselas.

Ácido lipóico : La administración del ácido lipoico puede mejorar significativamente la excreción biliar del mercurio inorgánico.

Chlorella: El alga chlorella es conocida sobre todo por su capacidad para eliminar las toxinas del cuerpo. Entre las increíbles propiedades del alga chlorella están su capacidad de desintoxicación del hígado, los intestinos y la sangre. Se puede encontrar en forma de suplemento o como un polvo para añadir a distintos platos. El alga chlorella contiene 19 aminoácidos, vitaminas, todos los principales minerales, y suficiente betacaroteno para que sea un poderoso antioxidante.

Las cebollas y el ajo: El azufre en la cebolla y el ajo también pueden trabajar para eliminar los metales pesados. Junto con estos, la coliflor, las coles de Bruselas y el repollo también tienen un alto contenido en azufre.


0 comentarios:

Gracias por comentar