Google+ Idearium: Desmaquillante bifásico para ojos hecho en casa

miércoles, 18 de diciembre de 2013

Desmaquillante bifásico para ojos hecho en casa

A diferencia de los desmaquillantes clásicos al agua, los desmaquillantes bifásicos llevan, además, aceite. Es decir, están compuestos por dos fases, una acuosa y otra oleosa. Cuando el envase está apoyado, se puede ver perfectamente cómo estás separadas las dos fases.

La ventaja que ofrecen este tipo de desmaquillantes es que son perfectos para eliminar de forma suave maquillajes waterproof o resistentes al agua gracias al aceite que llevan incorporado.

Por eso, antes de aplicarlo hay que agitarlo, pero no de arriba abajo, sino mejor moviéndolo hacia los lados para que las dos fases se mezclen y se queden muy bien mezcladas. Al hacer este movimiento lateral se consigue no romper la capa lipídica que separa ambas fases, para asegurar el perfecto estado del desmaquillante.

Vamos a preparar un desmaquillante bifásico muy suave y adecuado para ojos sensibles gracias a sus ingredientes. Sólo necesitamos:

- Un frasco con dosificador
- 50 cc de aceite de almendras dulces.
- 50 cc de infusión de manzanilla o flores de camomila hecha con agua mineral o agua destilada.
- Añadir al final 30 gotas de extracto de semillas de pomelo, para prevenir el desarrollo de bacterias, levaduras y mohos en productos cosméticos que contienen agua.

La infusión de manzanilla la dejamos enfriar y la colamos o retiramos la bolsita. Llenamos la mitad del frasco con el aceite de almendras y la otra mitad con la infusión de manzanilla y ya lo tenemos listo para utilizar con algodones o discos desmaquillantes.

0 comentarios:

Gracias por comentar